• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
 Siguen infractores incurriendo en el desacato del Pico y Cédula en Yopal
Casanare

Siguen infractores incurriendo en el desacato del Pico y Cédula en Yopal

Las Secretarías de Gobierno y Salud Municipal intensificaron los operativos para hacer cumplir los protocolos de protección personal y la aplicación del Pico y Cédula, en los diferentes establecimientos comerciales especialmente de la calle 30 y 40, LlanoLindo y el Parque La Herradura, en este último se evidenció mucha aglomeración por parte de los ciudadanos.

La Secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo Fonseca anunció que se estudian medidas más drásticas ante la falta de conciencia de la gente para autocuidarse de la Pandemia de Covid- 19 y el acatamiento de las diferentes disposiciones adoptadas por la Alcaldía de Yopal.

La funcionaria adelantó una jornada de verificación de los protocolos de bioseguridad en diferentes puntos de la ciudad donde no se están implementando las medias correspondientes como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, lavados de manos y el ingreso restringido a los establecimientos comerciales según el Pico y Cédula y el número de personas teniendo en cuenta el aforo permitido.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Alfonso Archila precisó que se impusieron 17 comparendos por incumplimientos a las normas que se habían establecido como mecanismos para mitigar el contagio de Coronavirus.

Sostuvo que en los últimos operativos que se han desarrollado con la Secretaría de Salud de Yopal y la Policía Nacional, se ha detectado el incremento de infractores que deambulan después de las nueve de la noche en parques y sitios públicos de la ciudad.

Compartir esta publicación