• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Yopal, capital del departamento de Casanare, iniciará este viernes 16 de abril un grupo de 175 corredores pertenecientes a 25 equipos nacionales y extranjeros.
Casanare

Yopal, sede de la Vuelta a Colombia 2021

La administración municipal Yopal, a través de sus dependencias realizarán para el evento de la “Vuelta a Colombia 2021”, el acompañamiento de la reactivación económica, vigilancia de protocolos de bioseguridad y acondicionamiento de vías.

En la tarde de este jueves, en el Centro Comercial Unicentro de Yopal, fueron presentados uno a uno los 25 equipos participantes en la 71ª edición de esta importante competencia, que iniciará este viernes 16 de abril.

“Toda la administración ha dispuesto su personal para esta competición. Somos anfitriones y por ello nos preparamos para poder brindar desde las diferentes áreas, un servicio idóneo para aquellas personas que llegan a nuestra ciudad a disfrutar de esta carrera”, declaró el Director del IDRY, Licenciado Gelman Giraldo Guanaro.

El programa oficial inició en la mañana de este jueves con la verificación de licencias, entrega de pruebas COVID-19 y acreditaciones para miembros de la caravana.

“Desde la Secretaría de Salud estamos siguiendo a cabalidad los protocolos diespuesto por la Federacion de Ciclismo. Hemos evaluado las medidas de bioseguridad para evitar que en nuestra ciudad haya aumento de contagios de Covid-19”, indicó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, invitó a todos las personas que se encuentren por esos días en la ciudad, a que hagan uso de los diferentes servicios como centro comerciales, bares, restaurantes, hoteles, taxis y demás; para que se fomente en Yopal la reactivación económica.

La vuelta

Este viernes 16 de abril se pondrá en marcha la Vuelta a Colombia 2021, edición número 71 de la competencia, con un prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal, Casanare. La carrera se extenderá hasta el domingo 25 del mismo mes, cuando se dispute la última etapa que será un circuito en Bogotá.

Un grupo de 175 corredores pertenecientes a 25 equipos nacionales y extranjeros, que participarán en la edición número 71 de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con apoyo del Ministerios del Deporte, y que este año regresa al calendario internacional.

Lo mejor del pelotón nacional, en la categoría élite y Sub-23, y otros invitados internacionales recorrerán durante diez días los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la capital de la República, Bogotá, que después de 12 años volverá a vivir la fiesta del ciclismo.

En la lucha por el título de esta carrera se destacan corredores de experiencia, como el colombo-español Óscar Sevilla y su compañero Fabio Duarte (Team Medellín), quienes ya saben lo que es ser campeón de la carrera por etapas más importante del país.

Además estarán presentes Darwin Atapuma, quien con el recién campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, intentarán buscar sumar otro título para el Colombia Tierra de Atletas. Igual objetivo tendrán Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), Danny Osorio (Orgullo Paisa), Didier Chaparro (Supergiros) y José Serpa (Team Cartagena), entre otros corredores que se destacan en la lista provisional de inscritos para esta competencia.

El prólogo en la capital del Casanare iniciará a la 1:00 p.m., mientras que el resto de etapas se pondrán en marcha entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m.

Televisión: ¿Dónde ver la Vuelta a Colobmia 2021?

La Vuelta a Colombia 2021 se podrá ver por RCN, canal disponible en todos los cableoperadores del país, en sus señales básica, HD y en la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Compartir esta publicación