• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Duro golpe al tráfico local dado por la Policía Nacional en Yopal.
Casanare

18 mil dosis que no llegaron a las calles de Yopal

Gracias a labores de investigación y de control al servicio de encomiendas, uniformados de la Policía Nacional lograron incautar 18 mil dosis de marihuana y 1.100 dosis de cocaína que estaba por ingresar a Yopal.

Ante este contundente golpe al tráfico local de estupefacientes, la Administración Municipal exalta el importante resultado dado por la Policía Nacional, pues son sustancias que, al no llegar a la ciudad para ser distribuidas, no perjudicarán a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Resultados y prevención

Estos positivos dados por la Policía Nacional, se complementan con las acciones de prevención que desde la Secretaría de Gobierno se vienen liderando en instituciones educativas y espacios públicos.

A través de programas como Jóvenes Constructores de Yopal y el de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad y en Conflicto con la Ley Penal, Secretaría de Gobierno promueve la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en colegios, barrios y corregimientos. Con estas dos iniciativas, se ha llegado, en este año, a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes.

Sumado a esto, con los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se está llegando a los colegios con un mensaje de prevención para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes, caigan en este flagelo. Han sido más de 10 colegios los ya intervenidos.

Y para fortalecer la formación nuestros jóvenes desde el hogar, a través de Casa de Justicia, se implementó la campaña de prevención del delito “Justicia y Educación de la Mano por Yopal”. Con ella, dimos a conocer la oferta institucional que tiene la entidad, enfocada a la prevención de la violencia y delitos en sus diferentes modalidades en instituciones educativas del municipio.

Cifra: con esta campaña llegamos, en 2021, a más de 1.500 familias.

Dato de interés

Junto a Policía Nacional, Secretaría de Educación, Personería, ICBF y por su puesto la Secretaría de Gobierno, se vienen adelantando operativos de registro en diferentes planteles educativos, esto ante la solicitud hecha por directivos y padres de familias de colegios priorizados para la intervención.

El 10 de junio de 2022, desde las 8:00 a.m. en la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, se realizará la clausura del programa Jóvenes Constructores de Yopal de este primer semestre, con el que se llegó a beneficiar a 182 jóvenes entre los 12 y 18 años.

Compartir esta publicación