• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
45 jóvenes de Yopal son beneficiados con iniciativas de desarrollo productivo
Casanare

45 jóvenes de Yopal son beneficiados con iniciativas de desarrollo productivo

En un esfuerzo por impulsar el emprendimiento y la formación de los jóvenes de Yopal, el gobernador Salomón Sanabria ha entregado elementos y materiales necesarios para iniciar una línea productiva en artesanías y manualidades, específicamente la tejeduría de chinchorros. Esta iniciativa beneficiará a 45 jóvenes de la región.

El grupo de 7 jóvenes que conforma la primera etapa de beneficiarios recibió una serie de materiales clave para el inicio de sus actividades productivas. Entre ellos se incluyen conos de nylon en rollo de calibre 9 y de 900 gramos, conos de nylon para manijeras de calibre 15 y de 450 gramos, y un marco de tejidos, que consiste en un telar de marcos en madera resistente de aproximadamente 1.50 x 2.70 metros, con aguja de 1.65 metros.

Estas herramientas serán fundamentales para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en la tejeduría de chinchorros, una actividad artesanal de gran relevancia en la región.

El gobernador Salomón Sanabria manifestó su compromiso con la juventud de Casanare al entregar personalmente los materiales a los beneficiarios. "Esta es una prueba más de nuestro compromiso con la formación y el desarrollo de nuestros jóvenes. Creemos en su potencial y sabemos que, con las herramientas adecuadas, pueden hacer grandes aportes a nuestra economía y cultura", afirmó el gobernador.

El resto de los beneficiarios recibirán sus materiales en las próximas semanas, según indicaron desde la Gobernación. De esta manera, 45 jóvenes casanareños estarán equipados para iniciar este importante proceso de formación y contribuir con sus habilidades al desarrollo productivo y cultural de la región.

Compartir esta publicación