• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICT) lidera el desarrollo de la Agenda Cultura Yopal, Puro Talento Local, en articulación y apoyo con las diferentes Secretarías de despacho.
Casanare

Actividades en el Parque de La Iguana en el marco de la Agenda Cultural Yopal, Puro talento Local

Desde el 7 de diciembre, día de la apertura de la Agenda Cultural Yopal, Puro Talento Local, diariamente se ha contado con el desarrollo de diferentes actividades en relación al fomento y apoyo de la cultura, la llaneriad, la lectura, el arte, la música, la economía, el turismo y la familia. El trabajo se ha articulado con las diferentes Secretarías de despacho para el desarrollo del plan de acción agendado.

Al interior del parque se pueden evidenciar distintos escenarios culturales iluminados que aluden a las tradiciones de la llaneridad, fauna y flora típica de la región, que en armonía con el paisaje natural del Parque de La Iguana generan un ambiente para el disfrute de los yopaleños y turistas que lo visiten.

Para el apoyo a la pronta reactivación económica de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio ambiente coordina la feria empresarial de artesanos y emprendedores locales, quienes están instalados a un costado de los senderos del parque de La Iguana, ofreciendo sus productos y servicios.

Las actividades se han venido desarrollo en un trabajo en equipo para garantizar el éxito y respeto por los protocolos de bioseguridad, siendo orientados por el personal de la Secretaría de salud y el grupo de logística contratado. Las Fuerzas Militares, la Secretaría de Gobierno, el equipo de guardabosques y demás personal.

Compartir esta publicación