• Colombia
  • Última actualización 2020-11-26 14:26:25
Actuales dignatarios comunales de Casanare, se mantendrán hasta 2021
Casanare

Actuales dignatarios comunales de Casanare, se mantendrán hasta 2021

Con el objetivo de hacer claridad sobre la continuidad de los diferentes organismos de acción comunal del Departamento, dado el impedimento para la realización de sus jornadas electorales en el presente año, a raíz de la emergencia sanitaria generada por el  COVID-19, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana expidió la Resolución No. 055 de 2020, mediante la cual se establecen medidas para garantizar la continuidad en el ejercicio de los cargos de los actuales dignatarios y directivos de cada organismo.

En ese sentido, la Administración Departamental definió que los directivos de los Organismos de Acción Comunal elegidos durante el período 2016 - 2020, permanecerán en su cargo "hasta tanto se elijan democráticamente y se posesionen quienes han de reemplazarlos”.

Además, dispone que por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario se elaboren los actos administrativos de carácter individual a cada organismo comunal, dentro de los siguientes 15 días hábiles.

Así las cosas, y de acuerdo con la Resolución Departamental 043 de mayo 28 de 2020, los directivos de los organismos de primer grado (Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria) ejercerán funciones hasta el 30 de junio de 2021, y los directivos de los organismos de segundo grado (Asociación de Juntas de Acción Comunal), hasta el 30 de agosto de 2021.

Según manifestó Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Gobernación de Casanare está comprometida en garantizar la operatividad, fortalecimiento y desarrollo de la acción comunal, como base de la participación ciudadana y el desarrollo social, ambiental y económico de los territorios.

Compartir esta publicación