• Colombia
  • Última actualización 12:27 PM
Se está evaluando la cobertura vegetal y las potencialidades ambientales para posible adquisición.
Casanare

Administración Municipal visita microcuencas de Yopal

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en cabeza de Jimmy Barrera Cabrera, ha adelantado visitas a diferentes veredas del municipio de Yopal, para constatar el estado de abastecimiento y condiciones de los predios y microcuencas que hacen parte del proyecto de acuerdo del programa de adquisición de predios.

Estas actividades están lideradas por el equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo, quienes realizan verificación de cerramientos, identificación de zonas vulnerables, mantenimientos de forestales nativos, evaluación de la cobertura vegetal y las potencialidades ambientales para posible adquisición.

De este modo, el Secretario Barrera, lleva a cabo el cumplimiento de los tres proyectos de Acuerdo, los cuales están relacionados con la conservación y protección de áreas estratégicas en las microcuencas abastecedoras del recurso hídrico de los acueductos del municipio.

Hasta el momento, los predios que va a obtener directamente la administración se encuentran en proceso y, los que se adquirirán por parte de Equión Energy Limited, como se pactó en el proyecto de acuerdo 012, ya están listos y solo se está a la espera de la documentación legal para su adquisición.

La Administración Municipal ha visitado a la fecha el predio Santa Rita, El Higuerón y El Totumo pertenecientes a la microcuenca La Aguazula; en cuanto a la microcuenca la Aracareña, los predios Monserrate y Mundo Nuevo; el predio las Lomas de la Guayabala de la microcuenca La Calaboza y la vereda Sococho donde está la microcuenca la Socochera.

Compartir esta publicación