• Colombia
  • Última actualización 06:53 AM
El proyecto se realizó articuladamente con la comunidad para garantizar el suministro de agua potable en la ciudad.
Casanare

Alcalde de Yopal supervisó obras de mantenimiento en la bocatoma La Tablona

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, llegó hasta la vereda Guayaquito en el Corregimiento de El Morro, para supervisar la finalización de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la bocatoma en la quebrada La Tablona, sitio desde donde se realiza la captación del agua para su tratamiento y posterior distribución a las redes que se encuentran por toda la ciudad.

El proyecto enmarcado en un contrato suscrito entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) y la Unión Temporal Obras y Proyectos Lingarq, también incluía obras de protección como la implementación de gaviones sobre el costado de la quebrada para mitigar la afectación del cuerpo de agua sobre la bocatoma.

Este proyecto tuvo una inversión de $431’594.329 y su mano de obra en gran medida fue contratada con la comunidad del sector. Adicionalmente, durante la obra fueron trasladados 200 toneladas de material como arena triturada, cemento, geotextil, herramientas, entre otros elementos necesarios para garantizar la protección del punto de captación en el sistema de acueducto de la ciudad de Yopal.

La comunidad de la vereda Guayaquito no solamente se benefició con la contratación de gran parte de la mano de obra, sino que también se realizó la adecuación de la vía veredal, mejorando de esta manera la comunicación terrestre con las cerca de 60 familias que habitan esta vereda.

“Recibimos un buen proyecto porque además de mejorar el área de captación del sistema de acueducto, también nos mejoraron la vía veredal y nos sentimos satisfechos. Nosotros como comunidad año tras año hacemos labor social con la vía a través de los famosos mandatos, pero esta vez contamos con un fuerte apoyo de la Alcaldía y la EAAAY”, expresó Alexander González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayaquito.

El líder comunal destacó que la comunidad le da siempre la bienvenida al Alcalde Luis Eduardo Castro a la vereda y reiteró la disposición de seguir con el trabajo articulado porque de esta manera se pueden lograr muchos beneficios para este sector.

El Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, agregó que con estas obras la empresa no solamente garantiza el suministro de agua potable en la ciudad, sino que también se vincula a la comunidad para que ellos también aporten al desarrollo de sus entornos, todo enmarcado bajo un concepto de responsabilidad social. 

Compartir esta publicación