• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Yopal anuncia respaldo total a medida de confinamiento
Casanare

Alcaldía de Yopal anuncia respaldo total a medida de confinamiento

El actual tercer pico de la pandemia de Covid 19 está golpeando fuertemente a los yopaleños. Las cifras de contagios y de muertes aumentan y se hace necesario frenar la curva ascendente. Medidas que se tomen para lograr este objetivo, serán bien recibidas por la Administración Municipal.

Por eso, ante el Decreto No. 0111 del 21 de junio emitido por la Gobernación de Casanare en el que con el aval del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, se insta a un confinamiento estricto desde el viernes 25 de junio a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 28 a las 5:00 a.m. en todo el departamento, reiteramos el total respaldo a esta medida, que se suma a la de toque de queda y de pico y cédula que empezaron a regir desde el lunes a las 8:00 p.m.

“Hemos estado a favor y orientando esfuerzos en la reactivación económica para sopesar el impacto producido por la pandemia. Pero en la actualidad las cifras de muertes en el departamento aumentan y se requieren medidas de prevención. Como capital no podemos ser ajenos con las decisiones que tome el Gobernador”, destacó la secretaria de gobierno de Yopal, Karen López.

La invitación a la ciudadanía es a acatar las medidas. Durante el fin de semana se realizarán operativos de control en toda la ciudad para garantizar y promover el cumplimiento del Decreto. 

“Desde la Administración Municipal seguiremos trabajando para aportar aplicar estrategias que den aliento no sólo al sistema de salud, sino también, a los gremios económicos y comerciales”, comentó Karen López.

Compartir esta publicación