• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Alcaldía de Yopal anunció Toque de Queda
Casanare

Alcaldía de Yopal anunció Toque de Queda

El fin de semana la Administración Municipal de Yopal mediante la directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, en compañía del secretario de Gobierno, Hugo Archila y de la secretaria de Salud, Ingrid Criollo, socializó el Decreto 011 de 2021 “por el cual se dictan normas para la conservación del orden público ciudadano en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19”.

Ante esta situación, la Alcaldía determinó Toque de Queda en Yopal, el cual empezó a regir el sábado 16 enero de 2021, finalizando el próximo lunes 25, a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El secretario de Gobierno Municipal,  Hugo Archila, señaló que existen unas reglas de juego que expide el Decreto 039 del orden nacional, donde fija unos parámetros de conducta en cuanto a la ocupación de camas UCI.

“Si la ocupación UCI sobrepasa el 70% inmediatamente entraría a cambiar el horario del Toque de Queda, pasaría de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.; si sobrepasa el 80% quedaría de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y si excede el 90% ya adoptaríamos el aislamiento total como se ve en otras ciudades”, dijo el funcionario, quien agregó que de igual forma estos parámetros los va a entregar el Ministerio del Interior. 

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo informó que hasta la fecha se tiene una ocupación del 65% de camas UCI, señaló “es importante saber que la capacidad se verá favorecida próximamente con la llegada de 15 camas nuevas; cinco que serán donadas por Ecopetrol y 10 a través del Ministerio de Salud”.

Finalmente, el secretario de Gobierno Municipal, les recordó una vez más a los comerciantes y comunidad en general, que deben acatar las medidas de bioseguridad como el constante lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social.

Compartir esta publicación