• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Yopal comprometida con el fortalecimiento empresarial y laboral
Casanare

Alcaldía de Yopal comprometida con el fortalecimiento empresarial y laboral

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, lideró una mesa de trabajo entre la Asociación de Empresarios de Casanare (Asoempresas) y compañías del sector de hidrocarburos, con el ánimo de revisar el tema de la contratación de mano de obra local y también de bienes y servicios con entidades de la región. Esta actividad obedece al compromiso del mandatario local con el fomento de escenarios que permitan la reactivación de la economía y el flujo de dinero en la ciudad. 

Castro resaltó que su labor y la de su equipo de trabajo de la Administración Municipal es intermediar entre las empresas locales y regionales con la industria petrolera para que se brinden las garantías de participación laboral con la contratación de mano de obra y de bienes y servicios.

Los voceros de la asociación reiteraron su inconformismo con lo que ellos consideran una regular participación laboral en las contrataciones realizadas por la industria petrolera, por tal razón generan este tipo de escenarios donde se amplié la capacidad de oferta, teniendo en cuenta que en Casanare existen empresas que cuentan con todos los requisitos para brindar bienes y servicios de alta calidad.

Por su parte los voceros de la industria petrolera, específicamente de la compañía Ecopetrol resaltaron que ellos no inciden en las decisiones de las empresas contratistas para la subcontratación de bienes y servicios, sin embargo, manifestaron que seguirán generando y participando de estos escenarios para que se le puedan brindar oportunidades a las empresas locales de dar a conocer la oferta existente ante las entidades contratistas.

Yuly Barón, Referente de Hidrocarburos de la Alcaldía de Yopal explicó que se seguirán realizando mesas de trabajo para evaluar el avance de los compromisos adquiridos y así poder materializar las iniciativas planteadas con el objetivo de seguir fomentando la reactivación económica en la ciudad.

Compartir esta publicación