• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Con apoyo de la Gobernación de Casanare se podría consolidar los recursos para la optimización de la PBA
Casanare

Alcaldía de Yopal gestiona recursos para el fortalecimiento de la Planta de Beneficio Animal

El Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Jimmy Barrera, lideró el recorrido por la Planta de Beneficio Animal (PBA), para iniciar las gestiones pertinentes que permitan los recursos necesarios para la optimización de esta infraestructura que se encarga del sacrificio de reses para el consumo humano.

La actividad contó con la participación de la Ingeniera María Helena Diaz, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Departamental, Oscar Peña, Administrador de la PBA y funcionarios de la Gobernación de Casanare. Durante el recorrido se explicó el funcionamiento paso a paso de la planta y se evidenció el deterioro de las máquinas que allí se utilizan para el sacrificio de las reses. De igual manera se explicó el manejo administrativo que se ha venido realizando desde la Administración Municipal con el objetivo de corregir las falencias que históricamente se han venido registrando en el lugar.

El Ingeniero Jimmy Barrera explicó que el objetivo es buscar un apoyo en la Administración Departamental para estructurar un proyecto ante el Ocad que permita gestionar recursos para la optimización de la PBA, ya sea adquiriendo nueva maquinaria o invirtiendo en las instalaciones. Por su parte la Ingeniera María Helena Diaz resaltó la voluntad de la Gobernación De Casanare en apoyar la iniciativa y se estima obtener recursos por el orden de los 2.500 millones de pesos.

Por su parte, el Administrador de la PBA, Oscar Peña explicó como se ha venido dando la contratación y manejo del personal que opera la infraestructura, aseguró que se están haciendo los mejores esfuerzos por mejorar los procesos, sin embargo, es una tarea que no solamente recae en la Administración Municipal, sino que necesita del compromiso de cada uno de los operarios.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, resaltó que la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, es gestionar de manera adicional un crédito que permita obtener otros recursos para el fortalecimiento de la PBA y poder lograr que esta infraestructura sea autosostenible financiera y operacionalmente.

Compartir esta publicación