• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Mensaje de fortaleza y solidaridad a los familiares y allegados del Administrador Público que perdió la batalla contra el Covid-19
Casanare

Alcaldía de Yopal lamenta el fallecimiento del periodista Javier Alonso Gaviria

La Alcaldía de Yopal expresa su mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares, allegados, amigos y conocidos del periodista y administrador público, Javier Alonso Gaviria, quien desafortunadamente falleció luego de durar más de 30 días internado en una Unidad de Cuidado Intensivo por complicaciones relacionadas a Covid-19.

Gaviria asumió el pasado 03 de mayo como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal, luego de la renuncia de la periodista Leydi Katherine Porras tras el fallecimiento del locutor y periodista Omar Smerling Rey también por afectaciones relacionadas al virus de Covid-19. Una semana después de haber asumido el cargo, Javier Gaviria resultó positivo para Covid-19 y de inmediato entró en aislamiento, sin embargo, su estado de salud fue deteriorándose poco a poco.

Javier Alonso Gaviria era Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) con especialización en Proyectos de Desarrollo de la misma entidad de educación superior. Además de su formación académica contaba con diversos diplomados en gestión e innovación pública, periodismo de investigación y periodismo de datos.

Tenía una amplia trayectoria en el gremio periodístico de Casanare al ser socio fundador del Colectivo de Periodistas de Casanare, socio de la Organización Nacional de Periodistas de Investigación Consejo de Redacción y cofundador del portal web suversión.com.co.

Una vez conocida la noticia, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, a través de su cuenta en Facebook expresó su mensaje de tristeza y condolencia, “Me siento muy triste y acongojado al tener que despedir a Javier Gaviria, quien había asumido el reto de ser Jefe de Prensa de esta Administración Municipal. Javier gracias por tu corto pero excelente paso por nuestra entidad y otras empresas donde laboraste como periodista. Hoy se nos va un Administrador Público, un periodista, un co-equipero y un padre. Mi mensaje de fortaleza a sus hijos y seres queridos”, expresó el mandatario local en su publicación.

Compartir esta publicación