• Colombia
  • Última actualización 2022-08-17 09:48:24
Durante la acción, se pudo evidenciar la venta de artículos pirotécnicos en el comercio informal, lo que permitió que la Policía realizara el procedimiento de incautación.
Casanare

Alcaldía de Yopal realiza inspección y vigilancia sobre la venta de pólvora

Con el inicio de las festividades decembrinas también empiezan los llamados por parte de las autoridades, especialmente de la Administración Municipal de Yopal, mediante la secretaría de Salud; para que adultos y menores eviten el uso de la pólvora, porque en muchos casos terminan en tragedias o emergencias.

Por lo anterior, se realizó un operativo de inspección y vigilancia sobre la venta de pólvora pirotécnica en el comercio del parque La Herradura; la carrera 20 entre calles 16 y 10 y en los sectores de La Bendición y Llano Lindo.

Durante la acción, se pudo evidenciar la venta de artículos pirotécnicos en el comercio informal, lo que permitió que la Policía incautara:

·       21 metralletas

·       32 chispitas

·       37 totes largos

·       20 totes marranito

·       10 voladores

·       29 pitos aéreos

·       1 batería explosiva

·       100 truenos

·       170 mechas

·       2 totes casa

·       1 volcán mediano

·       18 mariposas

·       11 volcancitos

El propósito de la Administración “Yopal, Ciudad Segura”, es proteger a las familias en estas fiestas navideñas y de año nuevo, y evitar que haya niños quemados por el uso indebido de pólvora. La jornada fue desarrollada por la secretaría de Salud, con el acompañamiento del grupo de Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional e INDEV.

El Gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro, quiere hacer un llamado de convivencia y cultura ciudadana a todos, con el fin que respetemos la integridad, salud y calidad de vida de nuestros niños y niñas.

Compartir esta publicación