• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Asentamiento Villa Esperanza en Tilodirán, Yopal es legalizado, beneficiando a 261 personas
Casanare

Asentamiento Villa Esperanza en Tilodirán, Yopal es legalizado, beneficiando a 261 personas

En un evento que beneficia a la comunidad, la Administración Municipal de Yopal llevó a cabo un acto protocolario para oficializar la firma de la resolución de legalización urbanística del asentamiento Villa Esperanza en Tilodirán. Esta acción marca la legalización de 87 lotes, beneficiando a 261 personas que residen en este asentamiento.

La firma de la resolución representa la culminación de un proceso largo y anhelado por los residentes de Villa Esperanza. Gracias a esta legalización, las personas que conforman este asentamiento tendrán acceso a diversos beneficios, entre ellos la valorización de sus predios, servicios públicos y licencias a costo cero.

La comunidad se mostró profundamente agradecida por la materialización de este sueño, que durante muchos años habían anhelado y que ahora es una realidad gracias a la determinación y compromiso de la Administración Municipal.

En su intervención, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó la importancia de este logro y cómo se alinea con la política de vivienda del municipio. "Con esto llegamos a 34 asentamientos legalizados y 18.100 predios. Así seguimos cumpliendo con nuestra política de vivienda", señaló el alcalde.

El acto de firma de la resolución contó con la presencia de secretarios de despacho, líderes comunales y miembros de la comunidad en general. El evento fue un momento de celebración y esperanza para todos los residentes de Villa Esperanza, marcando un paso adelante en la regularización de su situación habitacional.

La legalización de asentamientos como Villa Esperanza no solo otorga beneficios concretos a los residentes, sino que también contribuye al desarrollo urbanístico ordenado y planificado del municipio. Es un paso hacia la formalización de sus hogares y un ejemplo de cómo el compromiso de la Administración puede transformar vidas y comunidades enteras.

Compartir esta publicación