• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Asentamiento Villa Juliana II en Yopal, más cerca de ser legal
Casanare

Asentamiento Villa Juliana II en Yopal, más cerca de ser legal

La comunidad del asentamiento humano Villa Juliana II, ubicado en el corregimiento de Morichal, recibió este 22 de febrero, la notificación del acto administrativo o resolución que da inicio al proceso de legalización urbanística. La Jefe Asesora de Planeación, Sonia Ruíz García, hizo la entrega formal y señaló que pronto se hará realidad este sueño para decenas de familias.

Cabe señalar que anteriormente, fue aprobado el plano de loteo, gracias al trabajo de profesionales de Planeación y la gran colaboración de la comunidad, que incluso contribuyó con el levantamiento topográfico, lo que hizo que el proceso fuese más rápido que en otros asentamientos.

A continuación, empiezan a correr los términos legales para que se dé el acto administrativo final, con firma del Alcalde Luis Eduardo Castro, y que el asentamiento sea formalmente legalizado.

Leidy Esmeralda Arévalo Corredor, representante de los habitantes del asentamiento en el proceso de legalización, expresó que esta resolución es de gran importancia para que cada uno inicie el proceso para tener sus documentos como propietarios de los lotes que con mucho esfuerzo compraron de buena fe, hace más de 10 años.

Miguel Ángel Alarcón, líder de Villa Juliana II, dijo que ha sido una gran lucha, pues el urbanizador no les cumplió con los servicios públicos y tuvieron que gestionarlos por iniciativa propia, gracias a la unión de la comunidad. Ahora gracias a la voluntad del alcalde, esperan por fin tener tranquilidad con la legalidad de sus terrenos.

Compartir esta publicación