• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31
Dos hombres prendieron fuego a bus de la empresa Libertadores en la ruta Yopal - Aguazul, Casanare.
En un acto delincuencia dos hombres incendiaron un bus de la empresa Libertadores en la ruta Yopal - Aguazul, Casanare.

Ataque incendiario a bus de Libertadores en Yopal, Casanare

Un acto de violencia perturbó la tranquilidad de los casanareños, la noche del 7 de noviembre, cuando dos hombres armados incendiaron un bus de la empresa Libertadores. El incidente, que no dejó víctimas gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos y socorro, ocurrió a las 9 de la noche en la vía Aguazul - Yopal, cerca del centro de Hipoterapia.

Según testimonios de los pasajeros, los agresores subieron al vehículo a la salida del terminal de transporte de Yopal portando botellas con combustible. Bajo amenaza de armas de fuego, obligaron a los pasajeros a descender del autobús antes de prenderle fuego y huir hacia la ciudad.

El secretario de Gobierno departamental, Oscar Gómez Peñaloza, informó que se ha iniciado una investigación exhaustiva y está programado un consejo de seguridad para el miércoles, con el objetivo de analizar los hechos y determinar las medidas a seguir.

Hasta el momento, no se han encontrado mensajes o reivindicaciones que permitan identificar a los autores del ataque ni sus posibles motivaciones. Además, las autoridades han confirmado que la empresa Libertadores no había reportado amenazas previas ni situaciones de extorsión que pudieran estar vinculadas al incidente.

Este suceso ha generado alarma en la comunidad y las autoridades están haciendo un llamado a la población para que colaboren con cualquier información que pueda conducir a la captura de los responsables. Mientras tanto, se incrementará la vigilancia y se tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad del transporte público en la región.

El electo gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro posteo en X: "En el Casanare no podemos y no vamos a permitir volver a épocas de terror. Pido a @PoliciaCasanare urgente aclarar este hecho de incineración de un bus de transporte público, que puso en riesgo a pasajeros y que al parecer fue ocasionado por dos sujetos."

Compartir esta publicación