• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
51 casos de Covid-19 suma Casanare este 19 de junio de 2020.
Casanare

Aumentan a 51 los casos de Covid-19 en Casanare

El departamento de Casanare suma a la fecha  51 casos positivos para el Covid-19 de los cuales 34 son pacientes recuperados y 17 casos que permanecen en aislamiento en casa.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 10 nuevos casos de Covid-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

- CASO 42: Hombre de 43 años de edad residente del municipio de Villanueva. El paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 43: Mujer de 28 años de edad residente del municipio de Yopal. La paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 44: Niño de 10 años de edad residente en el municipio de Yopal. El menor se encuentra asintomático y según estudio de vigilancia epidemiológica el paciente es contacto estrecho de un caso ya confirmado en el municipio.
- Caso 45: Niña de 10 años de edad, residente en el municipio de Yopal. La paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 46: Mujer de 47 años de edad residente en el municipio de Aguazul. La paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 47: Mujer de 44 años de edad residente en el municipio de Aguazul. La paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 48: Mujer de 23 años de edad residente en el municipio de Aguazul. La paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 49: Hombre de 40 años residente en el municipio de Aguazul. El paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 50: Hombre de 56 años residente en el municipio de Yopal. El paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.
- CASO 51: Hombre de 62 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. La paciente se encuentra en estado asintomático y su fuente de contagio en estudio.

Por consiguiente, la cifra de municipios con casos notificados de Covid-19 en Casanare llegarían a 5, siendo el municipio de Yopal el de mayor número de casos notificados con un total de 36 casos, seguido de Villanueva con 6 casos, Aguazul con 4 Casos, Tauramena con 3 casos y Paz de Ariporo con 2 casos, para un total de 51 en todo el departamento.

Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, se invita a toda la ciudadanía a que, durante el normal desarrollo de las actividades del presente puente festivo, no pasen por alto el cumplimiento de las respectivas normas de seguridad para la no propagación de Coronavirus, consistentes en:

- Aislamiento Físico de por lo menos 2 m.
- Uso correcto del Tapabocas.
- Y lavado de manos cada 2 h mínimo 20 s.

El Dato: El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento de Casanare es del 56%, siendo las enfermedades generales la mayor causa de ocupación.

Nuevos casos de Covid-19 en Casanare

Compartir esta publicación