• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades alertan sobre modalidad de hurto dirigida a docentes en Yopal
Casanare

Autoridades alertan sobre modalidad de hurto dirigida a docentes en Yopal

La Secretaría de Educación de Yopal emitió una advertencia a los docentes de la comunidad sobre una modalidad de hurto que ha sido reportada recientemente. Se informa a todos los educadores que cualquier trámite administrativo debe ser realizado únicamente en las oficinas de la Secretaría de Educación de Yopal, y ninguna persona está autorizada para solicitar firmas o llevar a cabo trámites fuera de las instalaciones de la dependencia.

La alerta surgió a partir de un informe presentado por una maestra, quien informó que una persona se había acercado a varios docentes bajo engaños, asegurando ser funcionario de la Secretaría de Educación y solicitando que completaran algunos formularios para corregir errores en un procedimiento. Sin embargo, esta información es falsa, ya que todos los trámites administrativos deben llevarse a cabo exclusivamente en la dependencia correspondiente.

En el modus operandi utilizado, el individuo abordaba a los docentes y, para ganar confianza, afirmaba ser hijo de una reconocida maestra. De esta manera, logró que una profesora le permitiera ingresar a su casa. Una vez dentro, el sujeto aprovechó la situación para robar algunas pertenencias de la vivienda sin que la mujer se diera cuenta. Posteriormente, el individuo pretextó que necesitaba mover su vehículo y abandonó el lugar sin regresar.

Al percatarse de la extrañeza de los hechos, la docente inspeccionó su hogar y descubrió que le faltaban algunas pertenencias. Ante esta situación, solicitó que se alertara a sus colegas para evitar que este sujeto inescrupuloso afectara a otros miembros de la comunidad docente del municipio.

Se hace un llamado a toda la comunidad educativa para recordar que cualquier trámite o gestión debe llevarse a cabo personalmente en la Secretaría de Educación de Yopal, donde los funcionarios están disponibles para atender las consultas y necesidades de los ciudadanos. Es importante mantenerse alerta y evitar proporcionar información o permitir el ingreso de personas desconocidas a los hogares, tomando las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad personal y evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Compartir esta publicación