• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Autoridades lograron la individualización de 15 personas extranjeras en Yopal.
Casanare

Autoridades de Yopal realizan operativo para individualizar migrantes

Durante un operativo conjunto liderado por Migración Colombia, la Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal, la Policía y el Ejército, se logró la individualización de 15 personas extranjeras en las carreras 18 y 19 de Yopal.

Como resultado, se logró la individualización de 15 personas extranjeras, quienes serán citadas en un proceso migratorio.

El secretario de Gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, informó que en la ciudad hay alrededor de 18 mil extranjeros, algunos trabajando de manera honesta y otros delinquiendo en actividades como el hurto y la venta de drogas.

Además, señaló que algunas mujeres extranjeras se dedican a la prostitución, en su mayoría ubicadas en la zona de caño seco.

Las autoridades realizaron seguimiento a los extranjeros de acuerdo con su historial y se verificó su documentación, especialmente las cédulas venezolanas, para detectar su actuar delictivo en la región.

La operación busca reducir la presencia de extranjeros en actividades ilícitas y fomentar el respeto a las leyes y normativas del país.

Compartir esta publicación