• Colombia
  • Última actualización 10:49 AM
Lucha frontal contra el trabajo sexual, el microtráfico y la extorsión
Casanare

Autoridades se toman el centro de Yopal

Sendo operativo de control se adelantó en el centro de la ciudad, especialmente en zonas aledañas al parque La Estancia que se han visto afectadas por la presencia de trabajadores sexuales, hecho que, de forma colateral, ha generado desórdenes, inseguridad, microtráfico de estupefacientes y hasta extorsión.

En la diligencia coordinada por la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia, fueron requeridas alrededor de 20 ciudadanas extranjeras dedicas al trabajo sexual para verificación de documentos y evidenciar si tienen regularizada su presencia en el país. Además, se realizaron registros a ciudadanos que hacen presencia en este sector.

La diligencia permitió la individualización de alias ‘Tronchatoro’, ciudadana extranjera que ha sembrado el terror en zonas aledañas el parque La Estancia, quien ha intimidado a comerciantes, se le sindica del expendio de estupefacientes y de acciones que alteran la tranquilidad de la comunidad.

“Alias ‘tronchatoro’ ha sido expulsada del país en tres ocasiones y de nuevo la encontramos aquí. Ya se inició el proceso con Migración Colombia para su deportación y esperamos que las autoridades competentes actúen con mano dura para que no retorne a nuestro territorio”, informó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

En esta, la ofensiva frontal contra la delincuencia en la ciudad, se seguirán realizando fuertes operativos en diferentes sectores para entregar tranquilidad a todos los yopaleños. Se destaca, que, en una semana, ya se han dado resultados y se seguirán entregando.

“Ya se están dando los resultados, ahora la tarea es de los jueces para que dejen libres a los delincuentes. A la ciudadanía la invitamos a denunciar para tener los insumos que permitan judicializar a quienes se capturan”, culminó diciendo el mandatario de los yopaleños.

Compartir esta publicación