• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Zonas afectadas por inundaciones en temporada de lluvias.
Así se construye el nuevo canal.
La sedimentación generaba inundaciones en la zonas aledañas al río.
Este es el canal que se construye en el río Aricaporo de Hato Corozal, Casanare.

Avanza construcción de canal en río Aricaporo en Casanare

La construcción de un canal en el río Aricaporo se encuentra en pleno desarrollo, con el objetivo de prevenir inundaciones en las veredas Berlín, Santa María y Santa Teresa de Hato Corozal. La canalización y encauzamiento de 2 km de este río está siendo llevada a cabo por la Administración del gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, a través de Gestión Del Riesgo.

Según los informes, se ha logrado un avance en la canalización del afluente de 400 metros lineales, con un ancho de 12 metros y una profundidad de 3 metros. La obra está destinada a beneficargar las aguas y prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, y afectará positivamente a unas 80 familias.

La alcaldía municipal, el diputado Jorge García y los líderes de las veredas Santa María, Berlín y Santa Teresa han mostrado su apoyo a esta iniciativa, destacando la importancia de prevenir inundaciones y proteger a la comunidad local.

La construcción de este canal es una muestra de la determinación de la gobernación de Casanare en proteger a sus habitantes y garantizar una vida segura y cómoda para todos. Con la canalización y encauzamiento del río Aricaporo, se espera lograr una solución efectiva a los problemas de inundación en estas veredas.

Compartir esta publicación