• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Avanza la Mesa Departamental de Desaparición Forzada en Casanare
Casanare

Avanza la Mesa Departamental de Desaparición Forzada en Casanare

La segunda sesión de la Mesa Departamental de Desaparición Forzada en Casanare fue liderada por la Directora de Desarrollo Comunitario, Liliana Pérez, junto a profesionales de la Secretaría de Gobierno. Este evento reunió a varias dependencias de la administración departamental y a los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas de Desaparición Forzada.

Durante la sesión se dieron a conocer los avances en acciones destinadas a la búsqueda, prevención, asistencia y atención a las víctimas de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado. Contó con la participación de Niváldo Javier Jiménez Illera, Fiscal 78 Especializado del Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE), y Coordinador del Grupo de Orientación, Registro y Asignación de Casos de Víctimas en el marco de la Justicia Transicional (GORACVJIT) de la Fiscalía General de la Nación.

Como cierre a este importante evento de trabajo, se espera que en el mes de agosto, en el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, se celebre un conversatorio sobre el proceso de Justicia y Paz en el departamento de Casanare.

A la mesa de trabajo también asistieron representantes de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional Casanare, Fiscalía General de la Nación, Justicia Especial para la Paz (JEP), Cruz Roja y representantes de las víctimas, Unidad para las Víctimas, Ejército y Policía Nacional.

Compartir esta publicación