• Colombia
  • Última actualización 09:02 PM
La vacunación en Yopal se encuentra en la segunda etapa que cubre a la población entre los 60 y los 79 años.
Casanare

Avanza la vacunación contra el COVID-19 en Yopal

En la capital casanareña, la vacuna para población priorizada en la primera etapa, que son los adultos mayores de 80 años, continúa, pues se deben fortalecer las estrategias que permitan completar la inmunización en esta población, de la cual se tienen caracterizados 2.901.

Teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el COVID-19, es importante que la población conozca en qué consiste la etapa 2 de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación y quiénes serán inmunizados en la segunda de tres etapas con las que, de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social, se prioriza la reducción de la mortalidad específica y la cantidad de casos graves que requieren atención de mayor complejidad:

·      La población entre los 60 y los 79 años.

·      Todo el talento humano; profesionales de la salud en servicio social obligatorio; médicos residentes y sus docentes en el marco de los convenios docencia - servicios y médicos internos de todos los prestadores de servicios de salud de cualquier nivel de complejidad que desarrollen sus actividades en cualquiera de los servicios brindados por los prestadores de servicios de salud y que no se encuentren clasificados en la etapa 1.

·      Talento humano en salud de los servicios de salud que se presten en los establecimientos carcelarios y penitenciarios que les aplique el modelo de atención en salud definido en la Ley 1709 de 2014.

·      Talento humano en salud de las entidades que presten servicios de salud pertenecientes a los regímenes especiales y de excepción.

·      Los médicos tradicionales, sabedores ancestrales y promotores comunitarios en salud propia.

·      Los estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento de la vacunación se encuentren en práctica clínica en un prestador de servicios de salud.

En la capital casanareña, la vacuna para población priorizada en la primera etapa, que son los adultos mayores de 80 años, continúa, pues se deben fortalecer las estrategias que permitan completar la inmunización en esta población.

Sin embargo, la Dra. Andrea Mayorga, Referente de Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI, de la secretaría de Salud Municipal, señaló que se da inicio este martes 23 de marzo a la segunda etapa de vacunación para la población de 60 a 79 años, pero de acuerdo a la Resolución 327 del 15 de marzo de 2021, se va inmunizar inicialmente a la población de Centros Vida y personas privadas de la libertad.

Por ahora, la vacunación contra el COVID-19 con corte al 22 de marzo de 2021, avanza de la siguiente forma: 2.407 personas han sido vacunadas en el Hospital Local de Yopal; 1.090 en el Hospital Regional de la Orinoquia y 2 en el punto de vacunación del Ejército Nacional; Así mismo del personal de la salud, han sido vacunadas 2.346 personas y 1.153 adultos mayores de 80 años, para un total de 3.499.

Compartir esta publicación