• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Buscan salvar de colapso al puente Tienda el Mico en Sabanalarga.
Casanare

Buscan evitar colapso de puente Tienda el Mico en Sabanalarga, Casanare

El gobernador de los casanareños Salomón Sanabria, trasladó maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres para proteger la importante estructura.

urante los últimos días de esta semana, el municipio de Sabanalarga se ha visto azotado por múltiples eventos derivados de fuertes y constantes precipitaciones, lo que ha generado la pérdida de dos puentes peatonales, Pocho y Caro, socavados por la quebrada La Piñalera.

Al respecto, el alcalde William Roa expresó su preocupación porque la lluvia no cesa, y aunque el respaldo de Salomón Sanabria fue inmediato, el puente Tienda El Mico no ha podido ser intervenido, dadas las intensas lluvias.

Este puente vehicular en riesgo de colapso comunica las veredas Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo; el municipio Monterrey y el municipio de Páez, Boyacá.

De acuerdo con Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare, el Gobernador solicitó el desplazamiento de la maquinaria de manera inmediata una vez conoció el reporte de la situación, con la cual se espera poder realizar canalización al afluente y proteger su zapata derecha socavada.

Ha dicho además el ingeniero Pérez, que se dispuso también ayuda humanitaria por parte de la Gobernación de Casanare, para brindar asistencia a más de 100 familias incomunicadas por la pérdida de los puentes peatonales Caro y Pocho, habitantes de las veredas Cinio, Piñalera y Agua Caliente.

Compartir esta publicación