• Colombia
  • Última actualización 2021-05-14 20:49:50
Javier Alonso Gaviria,  designado como jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la alcaldía de Yopal.
Casanare

Cambios en el gabinete de gobierno de la Alcaldía de Yopal

Con el ánimo de fortalecer el accionar institucional y seguir trabajando por la planeación de Yopal como una ciudad referente de la Orinoquía colombiana, el Alcalde Luis Eduardo Castro realizó ajustes en su gabinete de gobierno. Los nuevos nombramientos se dieron en las Secretarías de Salud, Privada y en la Oficina Asesora de Comunicaciones. Los funcionarios tomaron posesión en un acto protocolario desarrollado en el despacho del mandatario local.

En la Oficina Asesora de Comunicaciones fue designado como jefe de esta dependencia Javier Alonso Gaviria, Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) con especialización en Proyectos de Desarrollo de la misma entidad de educación superior. Gaviria además de su formación académica cuenta con diversos diplomados en gestión e innovación pública, periodismo de investigación y periodismo de datos.

Cuenta con una amplia trayectoria en el gremio periodístico de Casanare al ser socio fundador del Colectivo de Periodistas de Casanare, socio de la Organización Nacional de Periodistas de Investigación Consejo de Redacción y cofundador del portal web suversión.com.co.

Javier Alonso Gaviria entra a ocupar el cargo que desempeñó la Comunicadora Social Leidy Katherine Porras Martínez, quien se desempeñó como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones durante un año con cuatro meses.

Nuevo secretario de Salud 

Ell Dr. Jhon Paulino Rojas Daza, tomó posesión ante el Alcalde Luis Eduardo Castro, como nuevo Secretario de Salud de Yopal, en reemplazo de la Dra. Ingrid Zoyara Criollo, quien asumió como nueva secretaria Privada del Alcalde. Hasta hace unos días, el profesional de la salud, estaba en el cargo de Director del Hospital Local, en el servicio de urgencias, hospitalización y partos y del Pabellón Vida COVID-19.

El funcionario cuenta con más de 12 años de experiencia en salud en el sector público y privado, trabajó durante 10 años en el Hospital Regional de la Orinoquia, HORO y llevaba dos años en la E.S.E. Salud Yopal, Hospital Local; además se desempeñó en el área asistencial y administrativa en una clínica privada, fue asesor en el Hospital de Aguazul y es aspirante al título de Abogado para este mes.

El funcionario manifestó que toma esta dependencia con el reto de fortalecer las estrategias adelantadas y que están orientadas a disminuir y controlar la transmisión del COVID-19 y buscar herramientas para minimizar el contagio.

De igual manera, promoverá acciones de educación para que las personas adopten con responsabilidad las medidas preventivas. Así mismo, solicitó a la población extremar las medidas de prevención ante el COVID-19.  “Tenemos que cuidarnos. Las autoridades estamos haciendo todo lo posible, pero si no somos responsables va a ser muy difícil”, remarcó.

Compartir esta publicación