• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Este tigrillo fue atropellado en la vía Tame - Puerto Rondón.
Casanare

Campaña para cuidar la vida silvestre en las vías de la Orinoquia

La Corporación Regional de la Orinoquia - Corporinoquia, ha lanzado una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de moderar la velocidad en las carreteras para proteger no solo la vida de los conductores y sus acompañantes, sino también de los animales que están en la vía.

Esta campaña, titulada "Por la Vida, Disminuyo la Velocidad en la Vía", surgió luego de que la Corporación tuviera conocimiento de la muerte de un tigrillo en la vía de Tame-Puerto Rondón, causada por un conductor que manejaba su vehículo a alta velocidad.

La Corporación invita a ser conscientes de que se debe manejar con precaución en las carreteras debido a la posibilidad de que puedan aparecer animales silvestres en el camino en cualquier momento.

Para manejar de manera segura en carretera, se recomienda estar atento a las señales de tránsito, moderar la velocidad para poder reaccionar más rápido ante un imprevisto y, si se ve un animal en la carretera, no pitar y pasar lentamente, ya que podría asustar al animal y provocar que realice movimientos impredecibles.

Mientras se busca una solución definitiva a la problemática de los impactos negativos en la dinámica natural de la fauna silvestre causados por las carreteras, la Corporación Regional de la Orinoquia - Corporinoquia invita a la población a participar activamente en la campaña y ser parte de la solución para proteger la vida en la carretera.

Compartir esta publicación