• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Avioneta con Candidato a la Gobernación de Casanare se Precipita a Tierra: Milagrosamente Sobreviven Todos a la Tragedia.
Casanare

Candidato a la gobernación de Casanare y su equipo sobreviven a aterrizaje forzoso de avioneta

Un candidato a la Gobernación de Casanare, César Ortiz Zorro, y su equipo de campaña sobrevivieron a un aterrizaje forzoso de una avioneta cerca de Yopal, después de una larga jornada de campaña. Aunque el incidente fue aterrador, afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. del sábado 26 de agosto en las cercanías de la finca Trompillos, cerca del corregimiento de Tilodiran y la ciudad de Yopal. La avioneta en la que viajaba el candidato Ortiz Zorro y su equipo perdió el control, lo que resultó en un aterrizaje sin control en tierra firme.

A pesar del aparatoso aterrizaje, las personas a bordo lograron sobrevivir. Varios testigos alertaron a los servicios de emergencia, que rápidamente se desplazaron al lugar para brindar asistencia médica a los heridos.

El candidato Ortiz Zorro fue uno de los pasajeros que sobrevivió al aterrizaje forzoso. En declaraciones posteriores, expresó su alivio por haber salido ileso y atribuyó su supervivencia a la pericia del piloto, el Capitán Julio Vargas Hernández, quien logró maniobrar la aeronave de manera impresionante después de que el motor fallara en pleno vuelo.

Ortiz Zorro describió cómo, en medio de la emergencia, pasaron por su mente imágenes de su familia, rezó y empezó  a darle ánimo al piloto. A pesar de haber experimentado momentos de tensión y preocupación, Ortiz Zorro afirmó estar "feliz con la vida" y más comprometido que nunca con su candidatura a la Gobernación de Casanare.

Después del aterrizaje forzoso, Ortiz Zorro fue sometido a un chequeo médico en el Hospital Regional de la Orinoquia (HORO), donde se confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud a pesar de algunos golpes sufridos en el impacto.

Compartir esta publicación