• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Capacitan a Comités de Alimentación Escolar para mejorar el servicio en Yopal
Casanare

Capacitan a Comités de Alimentación Escolar para mejorar el servicio en Yopal

La Secretaría de Educación de Yopal llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) con el objetivo de brindarles orientación sobre los lineamientos de participación ciudadana establecidos en la Resolución No. 0335 de 2021.

El propósito es que estos comités desempeñen un papel activo durante la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), contribuyendo así a su correcto funcionamiento y realizando las correcciones necesarias en caso de que surjan situaciones que lo requieran.

Durante la capacitación, se recordó que la Unión Temporal Nutri-PAE Yopal 2023 es la encargada de prestar el servicio del PAE, el cual inicialmente se extenderá durante 90 días del calendario escolar. Asimismo, se informó que se han asegurado los recursos necesarios para garantizar la prestación del servicio hasta el último día de clases de este año.

Los CAE están conformados por diferentes miembros de la comunidad educativa, incluyendo padres de familia, representantes del personal manipulador de alimentos, docentes, el Personero estudiantil y niños, niñas, jóvenes y adolescentes beneficiarios del programa. Cada uno de ellos desempeña funciones específicas que incluyen el seguimiento y acompañamiento permanente a la etapa de operación del PAE, proponer acciones de mejora, hacer seguimiento a los planes de mejora, reportar irregularidades y enviar informes de vigilancia a la entidad territorial, entre otras responsabilidades.

José H. Pérez Malpica, secretario de Educación de Yopal, destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en el servicio del PAE y enfatizó que el bienestar de los niños, jóvenes y estudiantes es una prioridad para el gobierno local. Asimismo, instó a trabajar de manera conjunta para lograr que la prestación del servicio sea de la mejor calidad posible.

Con estas acciones, la Alcaldía de Yopal busca promover la participación ciudadana y asegurar que el PAE cumpla con los estándares de calidad y brinde una adecuada alimentación a los estudiantes de la región.

Compartir esta publicación