• Colombia
  • Última actualización 2024-06-20 16:42:20
Cárcel para cuatro hombres por violencia intrafamiliar en Casanare
Casanare

Cárcel para cuatro hombres por violencia intrafamiliar en Casanare

La Fiscalía General de la Nación ha informado que cuatro hombres han sido enviados a prisión por presuntos actos de violencia intrafamiliar en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo, Casanare. Los acusados, que incluyen hijos y compañeros permanentes de las víctimas, habrían atacado a las mujeres en situaciones de total indefensión.

En las últimas dos semanas, fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron que jueces con función de control de garantías dictaran medidas carcelarias en contra de los presuntos agresores. Las víctimas fueron sometidas a agresiones físicas y psicológicas, algunas de las cuales involucraron el uso de armas de fuego y armas corto contundentes.

Los uniformados del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron dos órdenes de captura y dos detenciones en flagrancia en relación con estos casos. Cuatro mujeres resultaron heridas debido a estos actos de violencia, lo que motivó la apertura inmediata de investigaciones por parte de la Fiscalía y el inicio de la ruta de atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

A pesar de las acusaciones, los detenidos no aceptaron los cargos por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, deberán enfrentar sus procesos judiciales desde las cárceles, como lo solicitó la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía reitera su compromiso en la lucha contra la violencia intrafamiliar y continuará trabajando para brindar protección y justicia a las víctimas en Casanare y en todo el país.

Compartir esta publicación