• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Casanare 21 nuevos casos de Covid-19. Trinidad registra primer contagiado
Casanare

Casanare 21 nuevos casos de Covid-19. Trinidad registra primer contagiado

La gobernación de Casanare informó que a 30 de julio los casos del nuevo coronavirus SARS – COV – 2 ascienden a 298, de los cuales 112 son pacientes recuperados, 169 con aislamiento obligatorio en casa, 13 con atención médica en hospitalización / UCI y cuatro (4) muertes confirmadas para Covid-19.

Nuevos Casos Notificados:

Aguazul (2), Paz de Ariporo (5), Pore (1), Trinidad (1), Villanueva (2) y Yopal (10).

Detalle de Casos Notificados:

CASO 278: Paciente de sexo femenino de 26 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 279: Paciente de sexo femenino de 38 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 280: Paciente de sexo masculino de 45 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 281: Paciente de sexo femenino de 58 años de edad, procedente del municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología moderada, recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 282: Paciente de sexo masculino de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 283: Paciente de sexo masculino de 33 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 284: Paciente de sexo femenino de 50 años de edad, residente en el municipio de Trinidad, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 285: Paciente de sexo masculino de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 286: Paciente de sexo masculino de 40 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 287: Paciente de sexo masculino de 56 años de edad, residente en el municipio de Pore, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 288: Paciente de sexo femenino de 28 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 289: Paciente de sexo masculino de 15 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 290: Paciente de sexo masculino de 29 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 291: Paciente de sexo femenino de 65 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

CASO 292: Paciente de sexo masculino de 24 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

CASO 293: Paciente de sexo masculino de 42 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

CASO 294: Paciente de sexo femenino de 66 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

CASO 295: Paciente de sexo masculino de 48 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 296: Paciente de sexo femenino de 50 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 297: Paciente de sexo femenino de 24 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 298: Paciente de sexo masculino de 36 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Consolidado de Casos en Casanare:

Yopal (165), Tauramena (37), Villanueva (33), Pore (24), Aguazul (12), Paz de Ariporo (10), Maní (9), Monterrey (5), Orocué (1), Hato Corozal (1) y Trinidad (1).

Covid en Casanare

Monitoreo Ocupación Camas UCI:

- Adultos: 52% de ocupación con 26 camas en uso de 50 disponibles.

- Neonatal y Pediatría: 62% de ocupación con ocho (8) camas en uso de 13 disponibles.

- Total camas UCI en Casanare: 63.

Recomendaciones para Evitar el Contagio:

- Salir de casa solo cuando sea necesario.

- Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

- Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

- Realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.

- Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.

- Y evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

El Dato: Casanare completa el 57.8% de su territorio con casos notificados del virus SARS – COV – 2 (Covid-19).

Compartir esta publicación