• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Casanare abre inscripciones para educación gratuita en modalidad por ciclos
Casanare

Casanare abre inscripciones para educación gratuita en modalidad por ciclos

En un esfuerzo por fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el sector educativo, el Departamento del Casanare ha lanzado una convocatoria abierta para la inscripción y caracterización de jóvenes y adultos interesados en retomar sus estudios de bachillerato en la modalidad por ciclos. Este programa representa un compromiso con la educación gratuita y busca brindar una segunda oportunidad a quienes, por distintas circunstancias, no han podido comenzar o completar su formación académica.

Con el lema "¡Inscríbete, Bachillerato Rápido!", la Gobernación de Casanare invita a la comunidad a aprovechar esta oportunidad única para cursar grados desde el primero hasta el undécimo. La convocatoria está dirigida a jóvenes, extraedad y adultos que deseen avanzar en su educación de manera acelerada y flexible, permitiendo a los participantes alcanzar sus metas educativas y mejorar su calidad de vida.

El proceso de inscripción es sencillo y accesible, con un formulario de pre-inscripción que puede ser fácilmente escaneado a través de un código QR disponible en los materiales de difusión. La fecha límite para postularse es el 28 de febrero de 2024, marcando un paso decisivo hacia la educación que la comunidad de Casanare merece y anhela.

Este programa no solo representa un avance en la oferta educativa del departamento sino que también es un testimonio del compromiso de las autoridades locales con el desarrollo humano y profesional de sus ciudadanos. Al proporcionar educación sin costo alguno, Casanare se está posicionando como un ejemplo de cómo los gobiernos regionales pueden desempeñar un papel crucial en la eliminación de barreras para el acceso a la educación.

El lanzamiento de esta iniciativa ha generado expectativas positivas entre la población, y se espera que tenga un impacto significativo en la reducción de la tasa de analfabetismo y en el incremento de la tasa de escolarización en el departamento, contribuyendo así al progreso y al desarrollo socioeconómico de la región.

Ingresa al formulario de pre-inscripción.

NULL

Compartir esta publicación