• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
El lema
Casanare combate el mosquito transmisor de enfermedades en escuelas y refuerza la educación sanitaria.

Casanare combate el mosquito del dengue con educación sanitaria en escuelas

Más de 2.460 niños, niñas y adolescentes y 127 docentes en diferentes instituciones educativas de Sabanalarga, Támara, Aguazul, Nunchía, Monterrey y Villanueva, en Casanare, están actuando activamente en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, el principal vector de enfermedades como el dengue, Chikungunya, Zika y fiebre amarilla.

Esta acción es parte de un esfuerzo conjunto de la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud Departamental, y las autoridades municipales. Estas entidades están implementando medidas de promoción y prevención (PyP), así como de inspección, vigilancia y control (IVC), en el marco del Plan de Desarrollo "Es El Tiempo de la Salud". El objetivo es que las comunidades tengan claro cómo cuidarse y cómo reconocer los signos y síntomas de estas enfermedades transmitidas por vectores.

El lema "Hogares sin mosquito, familias sin dengue" refuerza la necesidad de prevenir la presencia del vector en los hogares y las instituciones educativas. Cualquier persona que se encuentre en un sitio con presencia del mosquito y sin ninguna protección puede enfermar.

Con la implementación de estas medidas, se espera minimizar la incidencia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, proteger a los estudiantes y docentes y promover entornos escolares más saludables en Casanare.

Compartir esta publicación