• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Casanare tiene 148 casos confirmados de Covid-19.
Casanare

Casanare con 5 nuevos casos, Monterrey reporta su primer caso de Covid-19

La cifra de casos positivos de coronavirus en el departamento de Casanare asciende a 148, de los cuales 70 son pacientes recuperados, 75 con aislamiento obligatorio en casa, dos pacientes se encuentran hospitalizados y una muerte confirmada.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cinco nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales corresponden a:

CASO 144: Mujer de 25 años, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 145: Hombre de 49 años, residente en el municipio de Monterrey. Quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización.

CASO 146: Mujer de 33 años, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en su domicilio.

CASO 147: Mujer de 53 años, procedente del municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

CASO 148: Hombre de 46 años, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización.

La fuente de contagio de los casos notificados se encuentra en estudio.

Así mismo, el INS reportó la reclasificación de un caso notificado el día anterior (caso 143), el cual corresponde a un hombre de 34 años que había sido asignado al municipio de Yopal.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las excepciones de movilización y de bioseguridad establecidas por parte del Gobierno Nacional.

Recuerde:

- Salir de casa solo cuando sea necesario.

- Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

- Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

  • Y realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.

Mapa del Covid-19 en Casanare

: -19, 47% (9 ) .

Compartir esta publicación