• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Casanare se prepara para las elecciones regionales 2023 con amplia participación institucional
Casanare

Casanare se prepara para las elecciones regionales 2023 con amplia participación institucional

El secretario de Gobierno, Oscar Gómez Peñaloza, y el director de seguridad y convivencia ciudadana, José Alexander Pinto, encabezaron el Comité Departamental de Seguimiento Electoral en Casanare, en preparación para las elecciones regionales que se llevarán a cabo próximamente.

Para asegurar un proceso electoral transparente y seguro, el departamento de Casanare dispondrá de aproximadamente 170 puestos de votación, de los cuales 53 se ubicarán en el casco urbano y 117 en la zona rural. Se espera contar con alrededor de 1.026 mesas de votación en total.

La participación activa de todas las autoridades e instituciones competentes es fundamental para garantizar la organización eficiente de esta contienda electoral. Entre las entidades involucradas se encuentran la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Infantería de Marina N° 51, la Dirección Seccional de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Seccional Casanare, la Registraduría General de la Nación, el Ministerio del Interior y la Misión de Observación Electoral.

Estas instituciones trabajarán de manera conjunta para garantizar la seguridad, el orden y la transparencia durante el proceso electoral. Su presencia y colaboración son esenciales para brindar confianza a los ciudadanos y asegurar que las elecciones se lleven a cabo de manera justa y democrática.

La Gobernación de Casanare se encuentra comprometida en promover unas elecciones transparentes y en fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectarán el futuro del departamento. Invita a todos los ciudadanos a informarse sobre los candidatos y sus propuestas, y a ejercer su derecho al voto de manera responsable y consciente.

Con un sólido trabajo en equipo y la cooperación de todas las instituciones involucradas, Casanare se prepara para un proceso electoral exitoso, en el que la voluntad de los ciudadanos sea debidamente representada y respetada.

Compartir esta publicación