Yopal. Tras varios meses de inteligencia y seguimiento de parte de detectives del DAS pertenecientes a la Seccional Casanare, fue capturado en un barrio de Bogotá Lino Humberto Caro Acevedo, conocido con los alias de “Roldán”,” Vaquero” o &ldqu"> Yopal. Tras varios meses de inteligencia y seguimiento de parte de detectives del DAS pertenecientes a la Seccional Casanare, fue capturado en un barrio de Bogotá Lino Humberto Caro Acevedo, conocido con los alias de “Roldán”,” Vaquero” o &ldqu"> Yopal. Tras varios meses de inteligencia y seguimiento de parte de detectives del DAS pertenecientes a la Seccional Casanare, fue capturado en un barrio de Bogotá Lino Humberto Caro Acevedo, conocido con los alias de “Roldán”,” Vaquero” o &ldqu"> Yopal. Tras varios meses de inteligencia y seguimiento de parte de detectives del DAS pertenecientes a la Seccional Casanare, fue capturado en un barrio de Bogotá Lino Humberto Caro Acevedo, conocido con los alias de “Roldán”,” Vaquero” o &ldqu" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Cayó en Bogotá importante cabecilla de las FARC que operaba en Casanare. El DAS de este Departamento hizo el seguimiento que produjo la captura.

Yopal. Tras varios meses de inteligencia y seguimiento de parte de detectives del DAS pertenecientes a la Seccional Casanare, fue capturado en un barrio de Bogotá Lino Humberto Caro Acevedo, conocido con los alias de “Roldán”,” Vaquero” o “Cortés” a quien se le sindica de ser un alto miembro de las FARC.

Ayer fue mostrado a la prensa el capturado por parte del cuerpo de inteligencia en donde se señaló que, según las investigaciones, fue el responsable de dirigir un ataque a una patrulla militar de la brigada 16 en donde 14 uniformados resultaron muertos y 6 más heridos.

“Esa emboscada se registró en noviembre del 2002 en la vía marginal del llano sector entre Paz de Ariporo y Hato Corozal” señaló el director encargado de la seccional DAS Casanare Luís Eduardo Baquero Bernal.

Prontuario

Además de la muerte de los 14 militares, al detenido también se le señala, entre otras responsabilidades, de llevar más de 15 años en las FARC, de ser instructor militar, jefe de finanzas, segundo cabecilla y uno de los fundadores del frente 28, comandante el frente 10 que opera entre Arauca y Casanare y de ser el directo responsable de ataques contra las estaciones de policía de San Luís de Palenque y Paz de Ariporo en Casanare.


Así mismo las investigaciones del DAS lo señalan de haber formado parte de estado mayor del bloque oriental de la organización subversiva.

Actualmente pesan sobre él una orden de captura por el delito de homicidio agravado y rebelión

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación