• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
El joven talento tendrá la oportunidad de competir en la Contrarreloj Individual en la cita más importante del ciclismo mundial.
Casanare

Ciclista Casanareño representará a Colombia en el Mundial de Ciclismo UCI en Escocia

El ciclista juvenil Robinson Rincón Quijano, oriundo de Casanare, ha sido convocado oficialmente para representar a Colombia en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo UCI, que se celebrará en Glasgow, Escocia, entre el 3 y el 13 de agosto de 2023.

Rincón, de 17 años y estudiante de grado once en el colegio Gimnasio de los Llanos, tiene una destacada trayectoria en la disciplina, con títulos de Campeón Nacional y Panamericano. Este Mundial marcará su debut en una competencia de esta envergadura, donde se enfrentará a los mejores ciclistas del mundo.

El joven talento es especialista en la prueba de Contrarreloj Individual, y aspira a llevarse la medalla de oro en este evento. Con varios méritos en su haber en esta modalidad, seguramente demostrará todo su potencial en el certamen.

Rincón se entrena diariamente desde las 5:00 de la mañana hasta pasadas las 8:00 de la mañana, antes de integrarse a las aulas de su colegio, que ha mostrado un gran apoyo hacia su carrera deportiva, permitiéndole compaginar sus estudios con su riguroso programa de entrenamientos.

El Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023 en Glasgow será una cita histórica, ya que por primera vez reunirá todas las modalidades del deporte del ciclismo, con excepción del ciclocrós. Se espera la participación de más de 8.000 ciclistas de al menos 120 países en 13 disciplinas diferentes, para coronar a los nuevos campeones mundiales de la Unión Ciclista Internacional.

Compartir esta publicación