• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se encuentra realizando actividades de evaluación a predios ofertados y localizados en áreas de importancia ambiental
Casanare

Cinco predios de microcuencas abastecedoras de agua han sido evaluados para compra en Yopal

La Administración Municipal realiza acciones para la protección, recuperación y conservación de áreas de importancia estratégica, de acuerdo a los lineamientos del Decreto 1007 de 2018, que tiene que ver con la reglamentación de los componentes generales del incentivo de pago por servicios ambientales y la adquisición y mantenimiento de predios en áreas y ecosistemas estratégicos.

Es por esto que el equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se encuentra realizando actividades de evaluación ambiental a predios ofertados y localizados en áreas de importancia ambiental.

"Básicamente estamos realizando evaluación de predios de las principales microcuencas abastecedoras de agua de los acueductos veredales y que surten a su vez el Acueducto del Municipio de Yopal, para posible compra por parte de la Administración Municipal" señaló el secretario de Desarrollo Económico (e), Orlando Cruz.

Al momento se han realizado cinco visitas a predios que se están evaluando para adquisición, como una importante estrategia para la conservación y protección del recurso hídrico del Municipio.

"La meta es llegar al mayor número de predios ofertados para su respectiva evaluación ambiental" añadió el secretario.

Con estas acciones la Administración Municipal le sigue apostando a la protección y al cuidado de nuestros recursos naturales y a la conservación del medio ambiente.

Compartir esta publicación