• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Casanare por primera vez, ocupó el puesto No. 11 a nivel nacional, registrando en un solo día 473 especies.
Casanare

Colombia lidera nuevamente el registro mundial de avistamiento de aves en un solo día

Colombia ha establecido un nuevo récord al registrar 1520 especies de aves en un solo día, convirtiéndose nuevamente en el país con el mayor número de especies registradas en el mundo en un solo día. Este hito se logró durante el evento Global Big Day del 13 de mayo, el evento de avistamiento de aves más importante del mundo.

El departamento de Casanare, en particular, se destacó durante el evento, ocupando por primera vez el puesto número 11 a nivel nacional, con 473 especies registradas en 499 listados.

Dos de los 51 grupos inscritos para participar en la identificación y registro de aves en el Global Big Day se ubicaron en el top 10 de las dos categorías más importantes del evento. El Hato Barley del municipio de Monterrey registró 163 especies, ocupando el puesto número 5 en la lista de los mejores lugares para avistar aves. Por su parte, el grupo "Endémicos del municipio de Chameza" ocupó el puesto número 9 en la categoría de pajareros, con un impresionante registro de 199 especies.

Además, cuatro grupos: Los Momotos - Aguazul, Birds Of Sabana, Birds Sabanalarga - Sabanalarga y Endémicos - Chameza, lograron identificar y registrar 9 especies nuevas para el departamento de Casanare.

El Gobernador Salomón Sanabria ha expresado su apoyo a las iniciativas que fomentan el turismo y resaltan la biodiversidad de la región, como el Global Big Day. Este evento ha contado con el apoyo de varias entidades, incluyendo la Gobernación de Casanare, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia, la Empresa Geopark, la Concesionaria Vial del Oriente Covioriente y Birdink SAS, quienes han reconocido y apoyado el potencial del aviturismo en Casanare.

Compartir esta publicación