• Colombia
  • Última actualización 12:00 AM
Casanare reportó 15 positivos de Covid-19, llega a 112 casos del nuevo coronavirus.
Casanare

Con 15 nuevos, Casanare pasa la barrera de los cien casos de Covid-19

El departamento de Casanare pasó de tener 66 casos confirmados de Covid-19 el 30 de junio a tener 112 este viernes 10 de julio, con la aceleración de la pandemia en el país esta región no ha sido la excepción.

El nuevo reporte trae 58 pacientes recuperados, 52 en aislamiento obligatorio en casa, una persona hospitalizada y una muerte.

El municipio de Tauramena llega a 14 casos confirmados, con 8 positivos nuevos del conglomerado de las fuerzas militares, los cuales se encuentran con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio. Los nuevos pacientes son contacto estrecho de un caso confirmado y corresponden a:

- Caso 101: Hombre de 27 años

- Caso 102: Hombre de 26 años

- Caso 103: Hombre de 30 años

- Caso 104: Hombre de 26 años

- Caso 105: Hombre de 29 años

- Caso 106: Hombre de 27 años

- Caso 107: Hombre de 32 años

- Caso 108: Hombre de 40 años

Yopal tiene 64 casos confirmados con los cuatro nuevos pacientes, cuya fuente de contagio se encuentra en estudio y se relacionan así:

- Caso 99: Hombre de 39 años, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

- Caso 100: Mujer de 81 años, la cual se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica intrahospitalaria.

- Caso 110: Hombre de 62 años, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en casa.

- Caso 112: Mujer de 30 años, quien presenta sintomatología leve y guardando aislamiento en casa.

El municipio de Pore, tiene 16 casos confirmados, sumando dos casos nuevos quienes se encuentran con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa, los cuales son:

- Caso 98: Mujer de 56 años. La persona es contacto estrecho de un caso confirmado.

- Caso 109: Mujer de 18 años y cuya fuente de contagio se encuentra en estudio.

Villanueva, ocho casos confirmados, un caso nuevo el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en casa. Su fuente de contagio se encuentra en estudio y corresponde a:

- CASO 112: Mujer de 32 años.

Con relación a una paciente de 50 años (caso 86) del municipio de Yopal, la cual fue notificada positivo el pasado 04 de junio y permanecía en hospitalización, la Secretaría Departamental de Salud informa que se encuentra siguiendo su proceso de recuperación en casa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los nuevos casos notificados y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Con el último reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, Casanare supera el umbral de los 100 casos notificados de Coronavirus, alcanzando una cifra histórica desde el inicio de la emergencia y completando una tasa de 26 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el cuarto del país con menor número de casos notificados.

El Gobierno Departamental hace un llamado a intensificar las medidas de autocuidado y a notificar de manera oportuna a las líneas disponibles en el departamento toda situación de riesgo, con el fin de garantizar un abordaje eficaz de los eventos posibles o sospechoso de COVID-19.

Covid en Casanare

Casanare rompe la barrera de las 100 notificaciones de la COVID-19 a los 109 días de haber sido reportado el primer caso positivo en el Departamento.

Compartir esta publicación