• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
El proyecto busca aumentar el rendimiento productivo de los cultivos de arroz.
Se busca mejorar su producción y obtener mayores ganancias en el mercado.
Se están llevando a cabo ensayos de cruzamientos genéticos con diferentes variedades de arroz.
El  proyecto para mejorar la productividad en el sector agropecuario de Casanare.

Con investigación buscan fortalecer el sector agropecuario de Casanare

La Gobernación de Casanare, en conjunto con Fedearroz, la Alcaldía de Aguazul y la Unitrópico, ha iniciado un proyecto para mejorar la productividad en el sector agropecuario del departamento.

A través de una investigación, se busca el desarrollo de una variedad propia de arroz, que sea más resistente a plagas y enfermedades, con una mejor adaptación a las condiciones climatológicas y de terrenos de la región.

La iniciativa incluye la realización de una visita técnica y de acompañamiento en el predio La Primavera, donde se están llevando a cabo ensayos de cruzamientos genéticos con diferentes variedades de arroz. Este proyecto busca aumentar el rendimiento productivo de los cultivos de arroz del departamento, y permitir mejores resultados para los productores casanareños.

Se espera que con la implementación de estas variedades de arroz, los agricultores puedan mejorar su producción y obtener mayores ganancias en el mercado. Este es un paso importante en el fortalecimiento del sector agropecuario del departamento de Casanare y una muestra del compromiso de la Gobernación por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Compartir esta publicación