• Colombia
  • Última actualización 2022-06-22 14:54:41
La herramienta tecnológica contiene un geovisor con mapas del municipio e información actualizada de los predios
Casanare

Con la plataforma TIC multipropósito la Alcaldía de Yopal está a la vanguardia

La Administración Municipal viene trabajando de una manera más ágil diferentes trámites como la consulta de uso de suelos, estratificación, entre otros, gracias a la implementación de la nueva Plataforma TIC Multipropósito, que es uno de los productos base entregados por el convenio con la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, con miras a la actualización catastral.

La plataforma cuenta con un sistema geovisor (o visor geográfico), el cual es un software que contiene mapas detallados del Municipio de Yopal e información actualizada de cada predio; lo que permite a los profesionales de las secretarías consultar fácilmente uso de suelos, ubicación, registro catastral, estado del predial; entre otros datos, para agilizar los trámites habituales.

En los mapas se pueden ver además fotos los detalles de las calles, tanto hechas para el sistema de información como las de Google Earth, mediante conexión. Igualmente, la plataforma aloja información de la Ortofoto, lo que se tiene del Plan de Ordenamiento Territorial-POT y planes parciales.

Al respecto la jefe asesora de Planeación Sonia Ruiz agregó que, entre los productos entregados por la consultoría del convenio están los modelos digitales de terreno o DTM y la información en 360 grados del recorrido del terreno, lo cual también se consolida en la plataforma multipropósito. Así mismo se recibieron proyectos como el de delineación urbana, el diagnóstico de urbanismo, y la modernización de nomenclatura; que son importantes para definir la gestión catastral.

Es de recordar que anteriormente fue entregada al Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, la más reciente cartografía vectorial del municipio, junto a la Ortofotomosaico para validación; resultado de este convenio de consultoría, coordinado por la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Hacienda.

Compartir esta publicación