• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Concluye la construcción del Centro de Comercialización Agroempresarial en Villanueva, Casanare
Casanare

Concluye la construcción del Centro de Comercialización Agroempresarial en Villanueva, Casanare

La Secretaría de Infraestructura de Casanare anunció la finalización de la construcción del Centro de Comercialización Agroempresarial en el municipio de Villanueva. Según informó la entidad supervisora, la obra se culminó el 30 de mayo de 2023, logrando un cumplimiento del 100% de las actividades programadas.

El nuevo centro cuenta con 78 locales comerciales, incluyendo 20 para Fruver, 11 cárnicos, 4 cafeterías, 2 cerrajerías, 2 zapaterías, 2 misceláneas, 2 de internet, 1 ferroeléctrico, 1 tecnieléctrico, 2 modisterías, 2 de plásticos, 10 de ropa y calzado, 7 peluquerías, 1 de insumos para peluquería, 2 pizzerías y 9 de comidas.

Además, se construyeron redes de suministro y distribución de servicios públicos internos y externos, como acometidas principales, banco de ductos, cajas y pozos de inspección, postes eléctricos, subestación eléctrica, planta de suplencia eléctrica, armario de medidores eléctricos, de agua y de gas, y alumbrado público.

El Centro también cuenta con espacios complementarios como escaleras, pasillos, cuartos técnicos, cuarto de basuras, tanque subterráneo, baños públicos, administración, depósitos y sala de juntas. Además, se han incorporado vías internas, andenes, parqueaderos, zonas verdes y arborización.

Entre sus instalaciones destacan un ascensor, una planta eléctrica, cielo raso y paisajismo. Actualmente, la infraestructura se encuentra en el proceso de recibo final de obra, realizando pruebas en el área eléctrica, el ascensor y los equipos de bombeo, además de la limpieza y el aseo general de la obra.

Este proyecto es una de las varias obras que el gobernador Salomón Sanabria entrega completamente concluidas, tras haber sido iniciadas durante la administración anterior del exgobernador Josué Alirio Barrera.

Compartir esta publicación