• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Un hombre fue condenado a más de 19 años de prisión por un homicidio en Casanare
Casanare

Condenado a más de 19 años de prisión por homicidio en Casanare

El ciudadano Eliécer Anzueta Cero, de 44 años, fue sentenciado a 19 años y 4 meses de prisión después de ser hallado culpable por el asesinato de un hombre de 58 años en la vereda El Convento de Trinidad, Casanare, en agosto de 2022. Así lo ha confirmado la Fiscalía General de la Nación.

El incidente tuvo lugar en un establecimiento público, donde, en medio de una discusión, Anzueta Cero disparó en varias ocasiones a la víctima, quien resultó ser familiar de la persona que habría asesinado a un hermano del ahora condenado.

Tras la presentación del sólido material probatorio por parte de la Fiscalía, Anzueta Cero aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, razón por la cual fue condenado.

Anzueta Cero, detenido en abril pasado, deberá cumplir la pena en el lugar que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) disponga. Esta condena subraya el compromiso de la justicia colombiana en la persecución de delitos graves y su empeño en mantener el estado de derecho.

Compartir esta publicación