• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
 Policía debe pagarle $ 300 millones a la familia de la víctima.
Casanare

Condenan a la Policía Nacional por muerte de habitante de calle en Yopal

El Tribunal Administrativo de Casanare ratificó la sentencia en segunda instancia que obliga a la Nación, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional a pagar una indemnización por la muerte de un habitante de calle en Yopal, Casanare, en el año 2016. El hombre fue asesinado por un policía en el CAI de la estación El Hobo, luego de haber sido aprehendido por pedir limosna en un establecimiento comercial.

Según detalló El Tiempo, el habitante de calle fue requisado y trasladado al CAI a pie, donde fue golpeado y asesinado por el policía Diego Echavarría Vergara con su arma. La versión del uniformado fue desmentida por la diligencia de inspección judicial, ya que el hombre estaba esposado de manos en el momento del crimen.

Tras la investigación, la familia de la víctima presentó una demanda de reparación y el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Yopal declaró administrativamente responsable a la Nación, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

La sentencia fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Casanare, lo que obligó a la Nación a pagar una indemnización de $300 millones de pesos a la familia del hombre por los perjuicios causados.

Este caso pone en evidencia la importancia de garantizar los derechos de las personas en situación de calle y la necesidad de que las autoridades actúen con responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones, sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.

Compartir esta publicación