• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Corporinoquia atiende emergencia ambiental por derrame de crudo en Monterrey.
Casanare

Corporinoquia atiende emergencia ambiental por derrame de crudo en Monterrey

Profesionales de Corporinoquia se desplazaron este jueves al lugar del accidente de una cisterna en la vía Monterrey-Yopal, que provocó un grave derrame de crudo. La entidad realizó una inspección y verificación técnica del incidente que involucró al vehículo de placas SXR-208, perteneciente a la empresa Cotrasur.

Durante la visita, se constató que ya se estaban llevando a cabo labores de trasvase del crudo contenido en el tanque del vehículo siniestrado a otro camión vacío. Sin embargo, en el cauce del "Caño Seco" se pudo observar la presencia de manchas e iridiscencias de crudo en el agua y sobre las rocas de la zona, cubriendo aproximadamente 250 metros hasta el origen del derrame.

Ante la emergencia, la empresa responsable del vehículo activó a la compañía SOS Contingencias, que ya ha desplegado personal y equipos para contener y recolectar el crudo vertido.

Corporinoquia instó a agilizar la asignación de recursos, personal y equipos adicionales para continuar con las labores de atención al incidente. La entidad también hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una recolección constante de la mancha de crudo para evitar nuevas fugas.

Además, Corporinoquia sugirió la apertura de ventanas exploratorias aguas abajo del origen del derrame, pues el agua contaminada podría reaparecer metros más abajo. También se recomienda la implementación de nuevas barreras de protección y prevención, especialmente ante la posibilidad de lluvias, para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Corporinoquia reafirmó su compromiso con la protección y preservación del entorno natural y aseguró que se mantendrá vigilante ante cualquier desarrollo en la situación. En colaboración con las autoridades competentes y las empresas involucradas, continuará trabajando para mitigar los impactos ambientales derivados de este incidente.

Compartir esta publicación