• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31
Corporinoquia celebra el éxito del curso de identificación de aves en Casanare
Casanare

Corporinoquia celebra el éxito del curso de identificación de aves en Casanare

El pasado 11 de noviembre, la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Aguazul, Casanare, en colaboración con Corporinoquia, marcó el fin de un curso teórico-práctico que abrió las puertas al mundo de la ornitología para estudiantes y docentes, además de incluir a niños con discapacidad cognitiva en esta iniciativa educativa.

En un hermoso ecosistema de sabana inundable, 17 estudiantes y 3 docentes, junto con un grupo de 8 niños y niñas con discapacidad cognitiva, se dedicaron a la observación y al estudio de las diversas especies de aves de la región. Con la ayuda de equipos especializados como binoculares y cámaras fotográficas, los participantes no solo pudieron identificar, sino también capturar imágenes de las aves, aprendiendo sobre su comportamiento y la importancia de su conservación.

Esta jornada no solo proporcionó un conocimiento técnico sobre las aves y su identificación, sino que también permitió a los participantes vivir una experiencia significativa, resaltando el valor de la biodiversidad de Casanare y la importancia de su preservación.

Corporinoquia y la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo han recibido elogios por fomentar la inclusión y el amor por la naturaleza a través de la educación ambiental. La institución educativa y la corporación ambiental esperan que iniciativas como esta inspiren a más personas a participar en la protección y estudio del medio ambiente. Con el éxito de este curso, se demuestra que el aprendizaje y la conservación de la naturaleza pueden ser una aventura apasionante y accesible para todos.

Compartir esta publicación