• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Corporinoquia Promueve la Conciencia Ecológica a Través de la Educación Ambiental
Casanare

Corporinoquia fortalece la educación ambiental en la región Orinoquia

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, conocida como CORPORINOQUIA, continúa desplegando esfuerzos incansables en la protección y conservación de la vida silvestre y el pensamiento ecológico en la región. Con un enfoque en la concientización y sensibilización en instituciones y comunidades, la entidad está comprometida en guiar acciones que reduzcan el impacto ambiental.

La estrategia de CORPORINOQUIA se materializa a través de actividades lúdicas y pedagógicas que se llevan a cabo tanto en los núcleos urbanos de los municipios bajo su jurisdicción como en áreas rurales remotas. Esta presencia institucional en lugares apartados resalta la gama de servicios y formación que esta autoridad ambiental ofrece, poniendo de manifiesto su dedicado trabajo en la promoción de la educación ambiental. Además, empodera a las comunidades para que colaboren en la consecución de las metas delineadas en las políticas públicas de conservación.

Recientemente, en el municipio de San Luís de Palenque, como parte del programa de actividades para agosto, funcionarios de CORPORINOQUIA realizaron un taller con adultos mayores de la localidad. Durante el encuentro, los participantes demostraron un sincero interés en aprender y adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Comprendieron la importancia de salvaguardar las especies silvestres, así como las fuentes hídricas, y adquirieron conocimientos sobre la correcta clasificación de residuos sólidos.

En paralelo, en la sede rural del Instituto Técnico Francisco Lucea, en la vereda La Riverita de San Luís de Palenque, se llevó a cabo un taller de educación ambiental. Todos los estudiantes de primaria y secundaria participaron activamente, profundizando en temas como gobernanza hídrica, gestión integral de residuos sólidos, biodiversidad y uso eficiente de recursos. Estas actividades están diseñadas para involucrar a los jóvenes en su rol fundamental en la preservación del entorno natural.

La labor de CORPORINOQUIA en la promoción del pensamiento ecológico y la sostenibilidad no solo refuerza la conciencia ambiental en la comunidad, sino que también contribuye a la formación de futuras generaciones comprometidas con la protección de la biodiversidad y la conservación del entorno.

Compartir esta publicación