• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31
Corporinoquia prohíbe quemas para preservar recursos naturales en la región
Casanare

Corporinoquia prohíbe quemas para preservar recursos naturales en la región

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, emitió una resolución oficial anunciando la prohibición temporal de quemas abiertas y controladas en toda su jurisdicción. La medida, establecida en la resolución número 300.36.24 0056, tiene como objetivo primordial prevenir desastres ambientales, enfocándose en la protección contra incendios forestales, sequías y el agotamiento del recurso hídrico.

La resolución detalla recomendaciones y restricciones específicas relacionadas con la cobertura vegetal y forestal, instando a entidades públicas, privadas y a la comunidad en general a seguir las pautas de prevención y manejo establecidas. La colaboración de todos los sectores se considera esencial para garantizar la efectividad de estas medidas, preservando el equilibrio ambiental y la sostenibilidad de los recursos naturales en la región.

Entre las recomendaciones destacadas se encuentran evitar quemas de basura y material vegetal, así como abstenerse de arrojar elementos inflamables que puedan provocar incendios forestales. Asimismo, se hace un llamado a adoptar medidas preventivas para evitar la propagación de fuegos y a hacer un uso eficiente del agua y la energía eléctrica para prevenir desabastecimientos.

La comunidad en la jurisdicción de Corporinoquia se insta a cumplir responsablemente con estas directrices, contribuyendo así a la preservación de los valiosos recursos naturales y al mantenimiento del equilibrio ambiental en la región de la Orinoquia.

Archivos

Resolución número 300.36.24 0056

Descargar

Compartir esta publicación