• Colombia
  • Última actualización 11:08 AM
Cada cocina tendrá un banco dendroenergético en los predios, que evitará la tala de bosques
Casanare

Corporinoquia y Gobernación de Cundinamarca, firmaron un convenio para implementar estufas ecoeficientes

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y el director (e) de Corporinoquia, José Armando Suárez, socializaron en el municipio de Gutiérrez, la firma de un convenio que entregará 20 estufas ecoeficientes a cada uno de los 10 municipios del oriente de Cundinamarca, que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación.

El convenio de asociación por $636 millones de pesos garantizará la protección del recurso hídrico y la disminución de la reforestación.

Cada cocina tendrá un banco dendroenergético que consiste en plantaciones de individuos forestales que se encargan de producir el combustible para que la cocine funcione, evitando la tala de bosques.

Es importante mencionar que estos bancos dendroenergéticos además de su alto valor calorico poseen un rápido crecimiento.

Para el proyecto que se viene desarrollando junto con la Gobernación de Cundinamarca se tendrán bancos dendroenergéticos en áreas de un cuarto de hectárea, los cuales podrán ser sembrados como cercas vivas para disminuir su ocupación en el predio.

El convenio se implementará en los municipios de Guayabetal, Quetame, Une. Paratebueno, Chipaque, Cáqueza, Fosca, Gutiérrez, Choachí y Ubaque.

Compartir esta publicación